Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos pequeñas lectoras disfrutan de una tarde de Libraq al Parque en el Boulevard Buenavista.
Josefina Villarreal

Libraq para los más pequeños

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla que inicia hoy trae una programación exclusiva para niños y niñas. Habrá cuentoterapias con globoflexia, tardes de pinturas, lecturas, ‘show’ de títeres y juegos de adivinanzas.

Los ‘mil libros, mil voces’ que la Feria Internacional del Libro de Barranquilla propone durante sus cinco días de promoción de la lectura no excluyen a los más pequeños. De hecho, buena parte de esos ‘libros y voces’ son para ellos. Por eso, Libraq trae consigo una franja infantil con más de 100 actividades gratuitas que buscan ratificar la maravilla que es encender, desde temprana edad, la lámpara que ilumina a los amantes de las letras.

Para la directora de Libraq, Alexandra Vives, se trata de “poner un anzuelo”. “Abrir un resquicio, dejar que los libros se rebosen de su materialidad para que el lector continúe dentro de ellos”.

Así las cosas, desde hoy y hasta el próximo domingo, las familias podrán disfrutar junto a sus niños y niñas de los canticuentos, cuentoterapias con globoflexia, shows de títeres, talleres de pintura y plastilina, lecturas dramáticas y espectáculos musicales que ofrecerá Libraq en el Gran Malecón del Río y en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

De los eventos participarán destacados escritores, ilustradores, cuenteros y demás artistas internacionales y nacionales, invitados a compartir sus experiencias y aventuras en Libraq.

Invitados. La feria contará con la presencia de la ilustradora infantil japonesa Keiko Kasza, cuyos dibujos han recreado la entrañable historia de El tigre y el ratón (1993), Choco encuentra una mamá (1994), No te rías, Pepe (1997), Los secretos del abuelo sapo (1997), y El más poderoso (2002). La autora hablará sobre el arte de crear historias para niños, un evento que se realizará el jueves a las 6:00 de la tarde.

También estará la escritora e ilustradora infantil argentina Isol Misenta, autora de 24 títulos publicados y traducidos a 17 idiomas, quien participará del cine foro que proyectará el animado Petit, la serie, basado en su libro Petit, el monstruo. La función será el viernes, de 2 a 3 p.m. en el salón Gabriel García Márquez.

De la delegación de escritores de historias para niños hacen parte la italiana Arianna Squilloni, editora de A buen paso, quien conversará acerca de los retos y objetivos en la conformación de un catálogo infantil; el periodista, escritor e investigador mexicano Adolfo Córdova, máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil; la escritora española Sofía Rhei, autora una quincena de títulos infantiles y juveniles, entre los que destaca la serie El joven Moriarty, y el ilustrador colombiano Dipacho, cuya obra ha sido publicada por editoriales del mundo hispano y en Francia, País Vasco, Italia y Brasil.

Franja infantil. La programación para los niños y niñas en el Gran Malecón comenzará este jueves, desde las 10 a.m., con talleres que combinan la literatura, el juego y la creatividad para recrear Macondo, así como con lecturas de cuentos tradicionales del mundo árabe, talleres de dibujo, danza y pintura que estarán distribuidos alrededor de más de 10 estaciones. Todas, cargadas de actividades.

Esa agenda se extenderá hasta las 7:30 p.m.., hora en la que continuarán los ciclos continuos de cuentos, lecturas en voz alta y muestras musicales al ritmo de mapalé.

Así, cada día de feria en el Gran Malecón ofrecerá, desde la mañana, veladas de poesía cantada, manualidades literarias y juegos de adivinanzas.

“Estamos consientes de que la consolidación del hábito lector se afianza en las primeras edades. Por eso, la población infantil y juvenil representa un público privilegiado”. Este ha sido la consigna del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo.

Los interesados en consultar la programación completa podrán hacerlo a través de las redes sociales y la página web de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla. Los horarios de Libraq serán: miércoles de 3 a 8 p.m., jueves de 10 a.m. a 8 p.m., viernes y sábado de 10 a.m. a 9 p.m. y domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Este miércoles, la inauguración será liderada por el escritor argentino Andrés Neuman, Premio Alfaguara y Premio de la Crítica con El viajero del siglo, autor de las novelas La vida en las ventanas, Una vez Argentina y Fractura. La ceremonia se realizará a las 7 p.m. en el escenario Germán Vargas Cantillo del Centro de Eventos Puerta de Oro.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Feria del Libro
  • Libraq
  • Libros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web