El Heraldo
Los escritores compartieron sus experiencias creativas con los asistentes al lanzamiento. Cortesía
Cultura

Lanzan en Cartagena 17 obras literarias de autores del Caribe

Los escritores contaron con el apoyo de Tecnar, fundación universitaria que impulsa la producción literaria de Cartagena y la región.

Con el lanzamiento de 17 obras literarias, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, oficializa su programa de impulso y promoción de la producción literaria de autores  en Cartagena, Bolívar y la región.

La ceremonia en la que fueron lanzadas las 17 primeras obras de este programa se realizó en el hotel Corales de Indias y contó con la asistencia y participación de personalidades, miembros de los medios de comunicación y los autores y autoras de las obras quienes las presentaron una a una y contaron sus motivos y experiencias durante la labor escritural de estas.

La tarea del sello editorial institucional es la de llevar a la luz pública y poner a disposición de la sociedad obras y piezas literarias de autores locales y regionales que, por diferentes motivos, no hubieran podido editarse y publicarse.

"Tecnar ha querido darle la oportunidad a 17 autores cartageneros y de la región de mostrar y entregar a la ciudadanía su legado literario para contribuir de manera importante a la historia cultural cartagenera y a las diferentes áreas del conocimiento desde nuestro sello editorial", señaló Dionisio Vélez White, rector de la institución.

Aunque se trata del sexto lanzamiento con el sello de la institución, es primera vez que se logra hacer con 17 autores con obras de diferentes géneros. Entre los libros que este año se editaron se encuentran obras de docentes de la institución, pero también de autores de libros históricos, literarios y poéticos que sirven para el enriquecimiento del acervo cultural de la región.

"Queremos fomentar la lectura en las nuevas generaciones, por lo que esperamos que se vinculen más autores a esta iniciativa. Nuestro comité editorial les hace el acompañamiento durante todo el proceso hasta la publicación final de la obra, sin ningún costo", señaló Vélez White.

Los libros publicados son:
Fortalezas de Cartagena de Indias, de Raúl Porto Cabrales.

¿Quién no quiso a Damaris?, de Glenda Vergara Estarita.

El Caribe nuestro de cada día, de Rafael Martínez Fernández

Serenata para un éxodo, de Gabriel Rodríguez Osorio.

Hojas al vuelo, de Nura Al-Fayez.

Yo estaba ahí, de Alicia María Haydar.

Yuma, el Río Grande de la Magdalena, de Eduardo Gutiérrez Tapias.

Filosogramas, de Indalecio Camacho.

Vida bajo fuego, de Astrid Villa Doroa.

Revista Saberes 2014, de Mireya Gómez Paz.

Enseñanza diferenciadora e integradora, de Marta Fernández Guerrero.

Relatos y narraciones en los sueños de una herencia, de Willy Martínez.

Antología íntima, de Ricardo Vélez Pareja.

Homo Aurum, de Rolando Blanco Hernández.

Trascendiendo Fronteras, de Gastón Lemaitre Merlano.

Los hijos de Misiá América, de Alfredo Ramos Patrón.

Una de las sorpresas editoriales de la colección que se presentó fue la reedición del libro de crónicas Flor de Corralitos de Piedra, de Daniel Lemaitre.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.