El Heraldo
Fernando Botero.
Cultura

La vida y obra de Fernando Botero llega a los cines

El documental se proyectará desde hoy y hasta el 19 de abril.

El pintor colombiano vivo que más ha expuesto al rededor del mundo, y cuyas pinceladas no dejan de retratarlo, llega por primera vez a las salas de cine de Colombia. 

Fernando Botero será visto ahora a través de un documental que se proyectará desde hoy y hasta el próximo 19 de abril en las principales ciudades del país. Un recorrido que comenzará con sus primeros dibujos en las páginas de El Colombiano y que se extenderá hasta su llegada a las colecciones de los museos más prestigiosos. 

 Botero, que ha realizado más de 3.000 pinturas y 300 esculturas, de las cuales 479 obras son Bienes de Interés Cultural del ámbito Nacional, se ha convertido en un ícono para el arte. Uno que con sus volumétricas figuras, ha expuesto el corazón de Colombia en el panorama mundial porque, en sus palabras: “la pintura se hace para dar placer”.

La cinta se sumergirá en su vasta obra, a través de la mirada de sus hijos. De hecho, su hija Lina Botero fue la productora ejecutiva de este proyecto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.