El Heraldo
El Congo Grande de Barranquilla en escena. Jhonny Olivares
Cultura

La Uniautónoma exaltó la cultura desde la virtualidad

María T. Fernández, Diana Acosta y Carla Celia fueron exaltadas. Danzas del Carnaval se presentaron durante el evento.

La Universidad Autónoma del Caribe logró empaparse una vez más del Carnaval de Barranquilla. Diversas danzas tradicionales de las carnestolendas fueron homenajeadas ayer en el teatro Mario Ceballos de la institución, en un evento que fue transmitido desde las distintas plataformas digitales de la alma mater.

A las 4:00 p. m. se inició el espectáculo virtual que exaltó la cultura y las tradiciones de distintos actores que hacen parte activa de nuestra fiesta cumbre, con la presentación de la orquesta y el grupo de danza de la Uniautónoma, quienes interpretaron La Guacherna. Seguidamente, el rector Mauricio Molinares se presentó en la tarima para hacer entrega de reconocimientos especiales a la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, por su liderazgo, entrega y compromiso con la fiesta, resaltando con orgullo que es una egresada destacada de los programas de Arquitectura y Diseño de Modas de la institución.

Este homenaje me llena de muchísimo orgullo, al igual que el hecho de ser egresada de esta universidad y recibir por parte de mi alma mater este reconocimiento que va al Carnaval de Barranquilla, que destaca sus raíces, su folclor, pero también ese apoyo incondicional que esta institución siempre ha dado a esta fiesta patrimonial”, expresó Celia a EL HERALDO.

Posteriormente, Iván Movilla, en nombre de la secretaria Distrital de Cultura, María Teresa Fernández, también recibió un reconocimiento especial por parte de la universidad. Finalmente, Diana Acosta, secretaria departamental de Cultura, subió a la tarima para que le fuera entregado un premio simbólico por su compromiso cultural.

Luego de la entrega de reconocimientos, distintas danzas del Carnaval hicieron su muestra artística para amenizar el espectáculo. El Congo Grande de Barranquilla fue el primero en aparecer en escena, seguido de El Cipote Garabato.

Diana Acosta, Carla Celia e Iván Movilla.

La comparsa de fantasía Afrocaribe engalanó el evento con su sincronía, al igual que las Marimondas del Barrio Abajo y Son Latino.

La cuota de mapalé estuvo a cargo de la Mamba Africana, quienes amenizaron el espectáculo con la característica fuerza carnavalera de la danza que representan.

Por su parte, el grupo de danza de la Uniautónoma hizo su segunda presentación al son del clásico Volvió Juanita, de Los Vecinos. La orquesta de la institución fue la encargada del cierre del evento.

Cabe resaltar que durante años la Uniautónoma ha demostrado su compromiso con la cultura llevándola de la mano de la academia. Muestra de ello es que el programa de diseño de modas de esta institución,  por más de dos décadas ha aportado los vestuarios de las soberanas y su corte, a través del programa Cultura Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.