El Heraldo
Al evento asistieron pocas personas por bioseguridad. Mery Granados
Cultura

La agenda virtual que trae el Carnaval de la 44

Con piezas audiovisuales que rindieron tributo a la mujer fueron presentados los eventos que se verán por las redes y Telecaribe.

Brillos y destellos de alegría se verán en las pantallas que transmitirán el homenaje al carnaval más ‘bordillero’ de Barranquilla, el de la 44.

En un evento en el hotel Hilton Garden Inn, en el norte de Barranquilla, sus organizadores presentaron lo que será la agenda de este fin de semana que incluye muestras culturales que serán transmitidas por las plataformas oficiales del Carnaval de la 44 y por el canal regional Telecaribe.

Tradición y Salvaguardia, los personajes de la velada, se pasearon por el recinto mostrando la esencia de las danzas patrimoniales que serán protagonistas de los cinco eventos.

Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, afirmó que el esfuerzo por la preservación de la cultura no puede dejarse a un lado.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por exaltar el patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, no es repetir una cosa y pasar videos porque sí, es verdaderamente rescatar y demostrar que nuestras tradiciones son muy valiosas y que hay que luchar por ellas”, sostuvo.

Señera, el nombre de la producción audiovisual que presentó la agenda, rinde homenaje a la mujer. El productor general de la transmisión y grabación, Mauricio Cherkes, explicó que “la idea es hacer un homenaje a la mujer desde las danzas tradicionales y exaltarlas a ellas”.

El documental de lanzamiento inició con un homenaje a Esthercita Forero.

La agenda

“A los músicos tradicionales los queremos exaltar, ellos también son hacedores del Carnaval y hay que destacar su trabajo”, sostuvo Blanco, que acto seguido anunció el concierto de apertura de los eventos.

Así, el jueves se podrá apreciar el Gran Concierto del Bordillo, en el que estarán cinco grupos en vivo y será transmitido desde las 8:00 p.m. por las páginas del Carnaval de la 44. (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter @carnavaldela44tv).

El ‘Bordillo’ virtual continúa el sábado 13 de febrero, con la transmisión de la Batalla de Flores del Recuerdo a partir de las 2:00 p.m. por las redes sociales del Carnaval y a las 6:00 p.m. por Telecaribe.

El domingo la cita será a las 2:00 p.m. en las redes, donde los cibernautas podrán disfrutar del evento Tradición y Salvaguardia que dará lugar a la gala de Coronación. A las 6:00 p.m. será transmitida por el canal regional.

El lunes continúa la programación con la Gran Parada de Tradición desde las 2:00 p.m., por las redes sociales, y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. por la televisión local.

El martes, La Conquista y Joselito cierra la programación a las 2:00 p.m. en las redes sociales. El canal regional la tendrá de 4:00 a 6:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.