El Heraldo
Cortesía
Cultura

Gobernación anuncia portafolio de estímulos cultural por $1.400 millones

Desde este viernes se realizarán encuentros participativos de la mano con el Ministerio de Cultura.

En el inicio del Mes del Patrimonio Cultural la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el Portafolio de Estímulos para la Salvaguardia de la Tradición, como estrategia de apoyo a los creadores, artistas y gestores que enriquecen el patrimonio del Carnaval del Atlántico.

“En el Atlántico seguimos adaptándonos a la nueva normalidad. Muestra de ello son los festivales gastronómicos, que han llegado hasta sus casas por plataformas digitales, y los artesanos que hoy nos representan en la feria internacional Maison&Objet. Así como lo hemos logrado con los festivales y artesanías, también lo haremos con el Carnaval 2021 con la bolsa de estímulos para la Salvaguardia de la Tradición entregaremos un total de 1.400 millones de pesos para proteger las manifestaciones patrimoniales del Departamento”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

“Entre todos diseñaremos esta bolsa de estímulos para el Carnaval 2021 que tendrá, como siempre, el objetivo de salvaguardar nuestras tradiciones, pero ajustadas a las exigencias de la nueva normalidad. En el Atlántico priorizamos la salvaguardia de nuestras vidas y luego la salvaguardia de la tradición”, agregó Noguera.

 Hacedores preservan su patrimonio

Desde este viernes, la Secretaría de Cultura y Patrimonio presidirá encuentros participativos para concertar la bolsa de estímulos con el sector cultural del Departamento. “Serán espacios virtuales para encontrarnos con representantes de la industria creativa en los municipios. En el primer encuentro nos acompañará el Ministerio de Cultura y su Dirección del Patrimonio, que han respaldado esta iniciativa de apoyo a nuestra tradición”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.