El Heraldo
Archivo
Cultura

Festival de la Leyenda Vallenata será del 7 al 11 de octubre de 2021

En su edición 54 se le rendirá un homenaje al compositor Rosendo Romero y el otro año será un tributo a Jorge Oñate.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó que la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en Valledupar del 7 al 11 de octubre de del presente año y en este se hará un reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘el poeta de Villanueva’, quien con sus cantos marcó una historia matizada por romances y narraciones costumbristas. 

Jorge Oñate: el Rey Midas del Festival Vallenato

“Él es uno de los compositores que ha encumbrado el vallenato a los sitios donde se ubican las más destacadas músicas del mundo. Sus canciones se armonizan con las notas más líricas del pentagrama vallenato, y por casi medio siglo ha permanecido escribiendo versos que transportan el sentir colectivo”, indicó la fundación en un comunicado. 

Los organizadores del evento indicaron igualmente, que el 55° Festival de la Leyenda Vallenata, se realice el próximo año en homenaje a Jorge Oñate “quien supo a través de su canto darle la mayor trascendencia a la música vallenata, al lado de los más grandes acordeoneros”. 

Lo que se quiere, según la fundación, es hacer un homenaje de manera presencial, a quien consideran como un paradigma del canto vallenato puro y tradicional. 

Festival Francisco El Hombre recuerda el legado de Jorge Oñate

Advierten, sin embargo, que la realización del festival de manera presencial, estará sujeta a las autorizaciones y permisos que otorguen las autoridades sanitarias del país, dependiendo del comportamiento de la pandemia. 

El año pasado el festival de la Leyenda Vallenata, que sería entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se aplazó por la pandemia.

Ya se había confirmado la presencia de Marc Anthony y Silvestre Dangond y se había preparado un  tributo a la obra de Jorge Oñate, el Jilguero de América y al compositor Rosendo Romero Ospino.

Conversatorio virtual y concierto

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el próximo 30 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, el conversatorio ‘Experiencias de la música vallenata en pandemia’.

En dicho espacio participarán reyes vallenatos, artistas y gestores culturales. Estos narrarán su experiencia sobre el “cierre del círculo musical”, la dificultad de la difusión de la música vallenata y la realización de diferentes eventos en donde este género marca la pauta.

El mismo día, pero a las 8:00 de la noche, también se realizará el concierto virtual ‘La lírica de los juglares’, que concentrará en un mismo escenario los reyes vallenatos: Álvaro López, Saúl Lallemand, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Ciro Meza, Álvaro Meza, Julián Rojas, Manuel Vega, y Alberto ‘Beto’ Villa. En dicho recital también se le rendirá un sentido homenaje al fallecido Jorge Oñate, quien participó en el segundo concierto de la Sinfónica Vallenata, en marzo de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • COVID-19
  • homenaje
  • Rey Vallenato
  • jorge oñate
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web