El Heraldo
Cortesía
Cultura

Fallece el decimero soledeño Jorge Garizábalo Hernández

El deceso del conocido ‘Niño de la décima’ se produjo este martes, al parecer, por problemas de salud.

 “Se apagó la voz de uno de los grandes Juglares de la Décima del Caribe Colombiano, el Maestro Jorge Eliecer Garizábalo Hernández "El Niño de la Décima", mi señor padre, Que Dios te tenga en su Santa Gloria papá, te fuiste a un descanso eterno no sin antes dejar tu nombre en la historia del municipio que tanto amaste. Siempre te amaré papi”.

Con este mensaje su hijo Jorge Garizábalo manifestó el dolor de la partida de uno de los más grandes juglares de la décima en el Caribe colombiano.

A través de las redes sociales las diferentes entidades con las que Garizábalo tuvo contacto y a las cuales le prestó su talento se manifestaron sobre el hecho.

Carnaval de Barranquilla S.A. lamentó la triste noticia y resaltó el importante legado que deja a la oralidad de la fiesta.

Por su parte la Secretaría de Cultura de Soledad, municipio del cual era oriundo, recordó su momento como Rey Momo de la fiesta y una obra en homenaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.