Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Estímulos del gobierno para apoyar el emprendimiento cultural

Librerías, bibliotecas e investigadores culturales, entre los beneficiados.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura cuenta con $ 24.500 millones de pesos para entregar en dos fases. La primera, que está habilitada desde inicios de abril, tiene disponibles 9 mil millones distribuidos en diversas convocatorias para fomentar la creación artística, apoyar proyectos audiovisuales y promover la conservación del patrimonio cultural del país.

En el Capítulo de Economía Naranja, son “19 convocatorias y 105 estímulos para la cofinanciación de estrategias de creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos; fomento a la investigación; formación en emprendimiento cultural y generación de alianzas para el desarrollo de proyectos”, dijo Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

Las categorías ofrecen también un apoyo económico para el sostenimiento de las bibliotecas públicas, museos y librerías, así como estímulos para los artistas y creadores en procesos de investigación o creación y para los emprendimientos culturales en las distintas regiones del país.

Debido a las restricciones de movilidad por la COVID-19, el Ministerio de Cultura ha dado prioridad los estímulos de investigación, creación y emprendimiento durante esta primera fase. “De igual manera adelantamos las fechas de cierre para agilizar la entrega de los recursos a los ganadores”, afirmó el Viceministro Buitrago.

La oferta completa de los estímulos con sus requisitos generales y específicos puede consultarse completa en el link del Portafolio de Estímulos 2020 de Mincultura.  

Las próximas convocatorias en cerrar del capítulo Economía Naranja, el viernes 8 de mayo, son las Becas para la Consolidación de Librerías Independientes, Becas para la Producción de Bienes Creativos Innovadores, Becas para la Distribución de Bienes y Servicios Creativos y la Beca de Crítica Cultural y Creativa.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • comunicados
  • Cultura
  • portafolio estímulos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web