El Heraldo
Alexandra Vives junto a Juan José Jaramillo. Cortesía
Cultura

Este fin de semana será de lectura y aprendizaje con Libraq al parque

La cita será en el parque Buenavista entre las carreras 59b y 65.

Por Octavio De la Hoz

Durante una rueda de prensa, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, y la directora de Libraq, Alexandra Vives, comentaron sobre la agenda cultural que tiene preparada Libraq al parque para este fin de semana en Barranquilla. Talleres, teatro y apreciación hacia los libros son las principales entretenciones para grandes y niños.

“Libraq al parque tiene ese deseo de centralizar la lectura. La experiencia de los libros debe estar al alcance de todos. Queremos convocar al público que cree que el parque es solo para niños”, enfatizó su directora.

Jaramillo recalcó el compromiso que se tiene con la ciudad para seguir creando y promoviendo estos espacios culturales.

“Queremos una Barranquilla lectora. Existen grupos de whatsapp de familias alrededor de la lectura y los jóvenes crecen alrededor de ella. Hay una Barranquilla que crece”, añadió. 

Los talleres, obras de teatro y lecturas que se presentarán tendrán inicio desde las 10 a.m., con un descanso a las 12 m y se retomará a las 3 p.m. “Tenemos una programación variada y esperamos que puedan visitarnos en familia”, recalcó Alexandra Vives .

El lugar de encuentro para los dos días de actividades será en el parque Buenavista entre las carreras 59b y 65.

De la misma forma, los organizadores del evento hacen una invitación a todas las personas a donar libros que fueron disfrutados o que no se estén usando, para beneficiar a la Red Distrital de Bibliotecas de la ciudad. Por tal razón, los donantes podrán dejar los libros en el lugar del evento. No se aceptarán revistas, libros descuadernados o en mal estado.

Recordemos que la jornada de Libraq al parque es un abre bocas de lo que será la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, en Puerta de Oro, centro de eventos del Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.