Últimas noticias

El equipo colombiano reunido en el campo antes de iniciar el juego ante Polonia.
00:08

Los dirigidos por el técnico argentino José Néstor Pékerman...

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero en acción ante Polonia.
00:07

El creativo antioqueño lideró el triunfo de Colombia,...

00:05

Colombia sacó su casta y dejó en el camino a Polonia....

00:03

“Él ha pasado muy mal todos estos días y merece esta...

00:02

El secretario de la Organización, Luis Almagro, informó en...

00:02

Con gesto sereno, ‘Bolillo’ Gómez resaltó la falta de...

00:02

Las autoridades lo llevaron a la URI para judicializarlo...

El suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
00:02

El suizo fue derrotado por el croata con parciales 7-6...

El veterano Honda marcó el gol del empate para Japón.
00:02

El encuentro se juegó en el Ekaterinburg Arena...

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
00:02

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

El titulo es:Estas son las cinco obras clave del novelista Philip Roth

Estas son las cinco obras clave del novelista Philip Roth

El escritor estadounidense, fallecido este martes a los 85 años, publicó cerca de 30 obras, principalmente novelas, que marcaron la literatura contemporánea. Entre las más importantes está ‘Pastoral americana’ (Pulitzer en 1998).

El escritor estadounidense, fallecido este martes a los 85 años, publicó cerca de 30 obras, principalmente novelas, que marcaron la literatura contemporánea. Entre las más importantes está ‘Pastoral americana’ (Pulitzer en 1998).

Cinco libros entre los más destacados del escritor estadounidense Philip Roth, fallecido el martes en Nueva York a los 85 años:

‘Goodbye, Columbus’ (1959)

La publicación de "Goodbye, Columbus", su primer libro, propulsa al joven PhilipRoth —tenía 26 años— al firmamento de la literatura mundial. Estos seis relatos cortos anuncian su futura obra: en ellos disecciona la sociedad estadounidense y sus relaciones con el mundo judío. Con este libro, obtiene el National Book Award.

‘El mal de Portnoy’ (1969)

"El mal de Portnoy" ("Portnoy's complaint"), su tercera novela, tiene un éxito fulgurante, con 275.000 ejemplares vendidos 48 horas después de su publicación, y lanza a Roth a la fama a nivel internacional. La historia escandaliza por las obsesiones sexuales de Alexander Portnoy, abogado judío de Nueva York. PhilipRoth será acusado de vehicular a través de este personaje los peores 'clichés' antisemitas.

‘Pastoral americana’ (1997)

En 1997, se publica "Pastoral americana" ("American pastoral"), sexto volumen del ciclo de Nathan Zuckerman, que relata la vida de un empresario judío estadounidense confrontado a los tormentos políticos y sociales en Estados Unidos en los años 1960, en torno al terrorismo de izquierda y la guerra de Vietnam. Se trata también de la primera parte de su "trilogía estadounidense", antes de "Me casé con un comunista" ("I married a communist", 1998) y "La mancha humana" ("The Human Stain", 2000).

Con "Pastoral americana", Roth obtuvo el premio Pulitzer de ficción en 1998. Esta obra también contribuyó a que recibiera la National Medal of Arts de parte del presidente Bill Clinton en 1998.

‘La mancha humana’ (2000) 

Roth escribe "La mancha humana" cuando Bill Clinton enfrenta una amenaza de destitución, en pleno caso de su relación con Monica Lewinsky. En él aborda un nuevo tema: lo "políticamente correcto". Es la historia de un profesor de Letras, acusado de haber hecho unas afirmaciones racistas a sus estudiantes, y que prefiere dimitir más que revelar el secreto que podría declararlo inocente. El libro, la novela más accesible de Roth, cosecha un gran éxito.

‘Némesis’ (2010)

Es la cuarta ficción de la serie "Némesis, novelas cortas", después de "Elegía" ("Everyman"), "Indignación" ("Indignation") y "La humillación" ("The humbling"), todas escritas en los años 2000. Roth muestra en este ciclo su metamorfosis: a través de su propio declive físico retrata la condición humana. 

Muchos periodistas piensan que con este magnífico libro, Roth podría haber obtenido el premio Nobel de Literatura, que siempre le fue esquivo. Sobre todo teniendo en cuenta que dijo que sería su último libro. 

Otras obras

‘Deudas y dolores’ (1962), ‘Cuando ella era buena’ (1967), ‘Nuestra pandilla’ (1971), ‘El pecho’ (1972), ‘La gran novela americana’ (1973), ‘Mi vida como hombre’ (1974), ‘El profesor del deseo’ (1977), ‘La visita al Maestro’ (1979), ‘Zuckerman desencadenado’ (1981), ‘La lección de anatomía’ (1983), ‘La orgía de Praga’ (1985), ‘La contravida’ (1986), ‘Los hechos’ (1988), ‘Engaño’ (1990), ‘Patrimonio’ (1991), ‘Operación Shylock’ (1993), ‘El teatro de Sabbath’ (1995), ‘Me casé con un comunista’ (1998), ‘El animal moribundo’ (2001), ‘La conjura contra América’ (2004), ‘Elegía’ (2006), ‘Sale el espectro’ (2007), ‘Indignación’ (2008) y ‘La humillación’ (2009).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
  • IRN
    POR
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1