Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cultura

EDA rinde homenaje al Carnaval con exposición artística

18 alegorías inspiradas en danzas y comparsas exaltan el patrimonio de Barranquilla en el centro comercial Buenavista.

La celebración del Mes del Patrimonio y el Turismo continúa en Barranquilla.

‘Fiesta de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad’ llega al centro comercial Buenavista, es una exhibición del programa de Vestuario y Tocados del Carnaval de Barranquilla, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Culturales, con 18 alegorías inspiradas en algunas danzas y comparsas de tradición que preservan, con creatividad y laboriosidad, el carácter único de nuestra gran Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La instalación incluye creaciones que recrean el vestuario característico de las danzas de los Goleros, las Farotas de Talaigua, el Congo, los Indios e Indias de Trenza Chimilas y la comparsa de tradición Selva Africana, elaboradas por estudiantes de varios ciclos anteriores, hoy egresados de la EDA.

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo María Teresa Fernández, destacó el carácter de preservación de la tradición de esta muestra, así como la oportunidad de divulgación y conocimiento para quienes visitan Barranquilla

“La idea es que este espacio, por el que transitan barranquilleros y visitantes de la ciudad que vienen de diferentes destinos tengan la oportunidad de apreciar el trabajo de los estudiantes de la EDA, quienes resaltan en estas creaciones la tradición y el valor patrimonial de nuestras manifestaciones del Carnaval, el gran patrimonio de Barranquilla y de Colombia entera. De esta manera, ampliamos la oferta de la máxima fiesta e industria creativa del país, más allá de los 4 días de celebración del calendario, para que cualquiera que nos visite pueda conocer mucho más nuestra cultura durante cualquier temporada del año”.

El Carnaval de Barranquilla es la mayor industria creativa del país y, durante todo el año, miles de personas trabajan para que siga siendo una manifestación única y genuina.

Desde la modista que pega botones en camisas de cumbiambero, en fantasías de ensueño, hasta el artesano que crea máscaras y carrozas, pasando, por supuesto, por los bailarines y actores que siguen las coreografías de las danzas y comparsas.

Esta exposición es un homenaje a esas expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena, y a aquellos que lo hacen posible: a los bailarines y danzantes, y a quienes los visten.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Buenavista
  • EDA
  • Exposición
  • Mes del Patrimonio
  • secretaria de Cultura y Patrimonio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web