Barranquijazz se pone modo Caetano Veloso

El artista brasilero se presentará junto a sus hijos a partir de las 8:00 p.m. en el Salón Jumbo  En la velada también estará Bebo Ferra  Hoy también habrá jazz en la Plaza de la Paz.

Foto cortesía barranquijazz y @marcoshermes-18
El artista brasilero CaetanoVeloso junto a sus hijos Tom, Zeca y Moreno, durante una de sus presentaciones. Foto cortesía barranquijazz y @marcoshermes-18
Más contenidos
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd
Cultura

El artista brasilero se presentará junto a sus hijos a partir de las 8:00 p.m. en el Salón Jumbo  En la velada también estará Bebo Ferra  Hoy también habrá jazz en la Plaza de la Paz.

La música por estos días tiene un lugar privilegiado en Barranquilla. Esa música que inspira y que, aunque no se escuche a diario en las calles, llena escenarios cuando aterriza en La Arenosa.

Caetano Emanuel Vianna Telles Velloso hará lo propio hoy. El Salón Jumbo del Country Club será su escenario, el de Caetano Veloso. Llega después de presentarse en Bogotá y acompañado de sus hijos para deleitar al público de Barranquijazz.

Desde las 8:00 de la noche el brasilero estará por primera vez en la ciudad con su propuesta Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso, un concierto íntimo, acústico en guitarra y bajo en donde cantará, junto a sus tres hijos, sus éxitos.

Caetano va más allá de las notas musicales y la poesía que plasma en sus canciones. También es cineasta, autor y activista político y de los derechos civiles. Mezcla lo literario con lo musical, se reinventa géneros y asombra a los asistentes.

Conocía Barranquilla de nombre, así lo dijo a El Dominical de EL HERALDO “sobre todo por ser la ciudad de Shakira y también donde García Márquez pasó parte de su niñez y adolescencia”.

Nunca deja de escuchar João Gilberto. “Una y otra vez”.

“Cuando empecé a trabajar públicamente con música, ya hacía algo que era como el contrario de lo que hacía João: estábamos, Gilberto Gil y yo, interesados en los fenómenos de la cultura de masas, apasionados por The Beatles y por la cuestión. El cine de Fellini había sido muy fuerte en mi adolescencia, pero cuando llegué a los 20 años, Godard me alumbró. Volví a ver las películas norteamericanas de mi niñez con otros ojos. Y leí mucho. Literatura brasileña (sobretodo Clarice Lispector y Guimarães Rosa, además de los poetas Carlos Drummond de Andrade y João Cabral de Mello Neto) sin olvidar cosas importantes de la cultura universal, como Dostoievski, Stendhal, Thomas Mann, Sartre, Proust”, rememoró.

Veloso se declara un apasionado del Carnaval de Brasil, sobre todo de Bahía, y sabe cantar decenas de canciones de carnaval de décadas distintas. “Mis canciones y mi manera de cantar deben mucho a todo lo dicho y a mucho más”, dice.

De sus hijos también habló. “Son tres tipos geniales, con personalidad y gracia”, así los describió.

“Moreno tiene ya una obra refinada y madura. Zeca es un relámpago de originalidad bruta, aunque muy suave. Y Tom es un músico de verdad, además de escribir versos fluidos e intensos —y de bailar funk carioca como los más encantadores chicos de  Río—”, contó de cada uno.

Bebo Ferra, activo y solicitado guitarrista de jazz italiano también estará en la velada de hoy.  Llega a Barranquilla para presentar un aclamado proyecto musical junto al saxofonista y compositor Pietro Tonolo en un formato de cuarteto conformado por artistas de gran nivel.

Sinú Jazz Ensamble, Bebo Ferra, Páramo Quintet y Tom Diakité se presentarán hoy.
Sinú Jazz Ensamble, Bebo Ferra, Páramo Quintet y Tom Diakité se presentarán hoy. Cortesía

Plaza de la paz

Si en el Jumbo se vive la música, en las calles de Barranquilla se respira. Barranquijazz a la Calle es el evento gratuito del festival que sirve de plan para toda la familia este fin de semana.

Con entrada gratuita y a partir de las 4:30 de la tarde la agenda de hoy comienza con Páramo Quinteto. Se trata de un grupo que se destaca por sus fusiones osadas y personales de la música colombiana con el jazz moderno.

Le puede interesar: Esta es la programación de Barranquijazz 2019 

Tom Diakité, de Malí, cantautor y multi-instrumentista llega al escenario también. Debutó como artista en 1978, representa al pueblo de Filadougou Barkaya del estado de Malí y acá estará acompañado por César Anot, bajo y voz; Leandro Aconcha, piano y voz y Simón Clavel en la batería.

Un viaje musical a África lleno de emociones e instrumentos nativos. Un recorrido nómada a través de la historia, de los detalles y de las sensaciones.

Por otra parte, Sinú Jazz Ensamble es un colectivo de docentes y estudiantes de música de la Universidad de Córdoba, creado en el 2010 bajo la dirección del maestro Rodín Caraballo Campo. Los ritmos más representativos del Caribe colombiano estarán expuestos aquí.

“La agrupación hace énfasis en la herencia vernácula del departamento de Córdoba, destacando los porros y el fandango como los géneros característicos, dándole a estos, un sentido contemporáneo, fusionándolos con elementos del jazz y rock, entre otros”, es así como los presenta la organización del festival.

Barranquilla tiene un fin de semana para gozar de la música, transportarse en los diferentes géneros y crear conexiones insospechadas a través de notas y melodías que llegarán a cada rincón.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web