Córdoba

Un policía herido en hostigamiento armado en zona rural de Tierralta

Los campesinos residentes de la zona se encuentran en medio de una tensa calma.

Momentos de pánico vivieron los habitantes de la zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, luego de que se reportara un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley y tropas de la fuerza pública.

El incidente bélico se registró en horas de la mañana de este sábado, a unos 19 kilómetros del casco urbano, a la altura de Puerto Frasquillo, en la vía hacia la hidroeléctrica Urrá.

La situación hizo que muchos lugareños abandonaran sus labores cotidianas y se encerraran en sus parcelas.

Por medio de videos caseros enviados a la línea Wasapea a El Heraldo, se puede apreciar el momento en que algunas personas que se movilizaban por la vía, que conduce hacia este centro poblado, hacen giros de 180 grados para evitar quedar en medio del aparente fuego cruzado.

Se supo que uno de los policías resultó herido de bala a la altura del abdomen. Adscrito al IV distrito que opera en esta localidad. Y fue trasladado hasta una sala de urgencias en el Hospital San José de Tierralta. 

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante del departamento de Policía Córdoba dijo que “hacia las 10:00 de la mañana, momentos en que personal la Policía Nacional prestaba apoyo a personal del Ejército Nacional, donde se logró la incautación de elementos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados en el sector de Puerto Frasquillo, zona rural de Tierralta”,

Cabe recordar que en este departamento las autoridades se encuentran en alerta debido a un plan pistola ordenado por parte de la banda criminal 'Clan del Golfo'.

El alto oficial continuó diciendo que “momentos en que personal policial regresaba al municipio de Tierralta en el sector de la vereda Campo Bello, se recibió un hostigamiento armado desde zona boscosa causando una lesión a un uniformado adscrito al grupo de Reacción del Distrito de Policía Tierralta, quien presentó un impacto de arma de fuego en el flanco izquierdo. Su estado es estable y no representa riesgo vital”.

Conforme a las alertas tempranas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo, en la zona también hacen presencia hombres de 'los Caparros' y las disidencias de las Farc. 

El coronel Bonilla agregó que “de inmediato, se dispuso de un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal que llegó al lugar de los hechos, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, al igual que identificar a los autores materiales del hecho”.

Los altos mandos de la Policía rechazaron el atentado e invitaron a la ciudadanía a suministrar información sobre este hecho a través de la línea 322 7021245.

Hasta el momento no se ha conocido la identidad del uniformado herido, pero se supo que la lesión no reviste gravedad.

Las autoridades conformaron un grupo de investigación especial para investigar los móviles del ataque y dar con los autores materiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.