El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Tras cien días, culminó la primera fase de la Misión Médica en Córdoba

El equipo de especialistas se despidió mientras prestaba sus servicios en el Hospital San Jerónimo de Montería.

La Superintendencia de Salud confirmó el final de la primera fase de la Misión Colombia, que ayudaba en la atención de casos críticos por causa del coronavirus.

En las horas de la tarde de este jueves 27 de agosto, el equipo de comunicaciones de la Superintendencia de Salud manifestó el fin del apoyo ofrecido al departamento de Córdoba en momentos en que atravesaba por un repunte de las muertes por coronavirus,  con una letalidad del 11 por ciento a nivel departamental y hasta del 15 por ciento de mortalidad en la capital, Montería.

Actualmente el equipo de la Misión Colombia prestaba sus servicios en un pabellón de 10 camas UCI, en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde estuvieron desde mediados del mes de julio.

Durante 100 días el equipo reforzó la atención de casos Covid, en los departamentos como Amazonas, Chocó, Atlántico, Valle del Cauca, y por último Córdoba y la capital del país, atendiendo la emergencia por la Covid-19.

“Extiendo el agradecimiento del presidente de la República, Iván Duque, del ministro de Salud Fernando Ruiz para estos héroes que dejaron huella en las regiones donde prestaron sus servicios. Gracias también a Fontur, la Fuerza Aérea, los gobernantes locales y al grupo de empresarios que creyeron en esta Misión”, dijo el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El equipo de trabajo está conformado por unas 20 personas, entre médicos generales, intensivistas, terapistas y enfermeras.

Así mismo, el alto funcionario manifestó que “los voluntarios que se sumaron a este sueño sacrificaron a sus familias, arriesgaron sus vidas y lo entregaron todo para salvar la vida de otros. Esta labor que han hecho es de aplaudir”.

En medio de la despedida virtual, el agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, resaltó la labor de los profesionales, “logramos salir adelante gracias al esfuerzo de los profesionales quienes nos dejan un aprendizaje maravilloso y en nombre de todo el equipo quiero entregarles mis más sinceros agradecimientos”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.