El Heraldo
Córdoba

Supersalud logra millonaria conciliación entre EPS y hospitales de Córdoba

Se firmaron unos 25 acuerdos en los que participaron 28 clínicas y hospitales, con 10 de las Empresas Promotoras de Salud, EPS.

Cerca de $11.790 millones de pesos en pagos acordaron las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante la jornada semipresencial de conciliación extrajudicial desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Este martes 13 de octubre, el superintendente, Fabio Aristizábal Ángel informó que “directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 11.055 millones de pesos, mientras que los restantes $734 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que se evidenciaron pagos antes de la audiencia citada”.

Las autoridades informaron que estas audiencias de conciliación sirven como escenarios para acercamientos entre las EPS e IPS, especialmente para gestionar acuerdos de pagos, depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes.

 “La conciliación extrajudicial es un mecanismo alternativo de consecución de recursos con que cuenta la Supersalud, y es desarrollado por un equipo especializado de la delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación”, puntualizó Aristizábal Ángel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.