El Heraldo
Córdoba

Supersalud gestionó el pago de $33.500 millones a IPS de Córdoba y Sucre

Se espera que los recursos alivien las finanzas de las clínicas y hospitales en ambos departamentos.

 

Como exitosa calificó la Superintendencia Nacional de Salud la jornada de conciliación realizada para el pago de recursos que le adeudan las EPS a las clínicas y hospitales de Córdoba y Sucre.

Según el reporte entregado este viernes 29 de abril, se suscribieron acuerdos conciliatorios y desistimientos que permitieron a 30 instituciones prestadoras de salud, IPS, en estos departamentos, recuperar recursos por un monto superior a los $33.500 millones de pesos.

Ivhon Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, dijo que “de esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de aportar en la sostenibilidad financiera de los prestadores y ayudamos para el adecuado flujo de los recursos entre los actores del sistema de salud”.

La funcionaria explicó que “de esos $33.500 millones de pesos, $11.060 millones fueron obtenidos por acuerdos conciliatorios suscritos entre las IPS y las entidades responsables de pago, es decir EPS y entidades territoriales; los otros $22.439 millones de pesos corresponden a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia de conciliación, gracias a la gestión facilitadora de la Supersalud”.

Se supo que en los últimos 46 meses se han conciliado cerca de $1,6 billones de pesos en más de 1.600 IPS de todos los departamentos del país.

“La jornada de conciliación es uno de los mecanismos que tiene la Supersalud para recuperar cartera y aclarar la deuda existente entre prestadores y aseguradores”, concluyó Flórez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.