El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Seleccionan jurados para las elecciones de Consejos de Juventud en Córdoba

La escogencia del personal fue verificada por los entes de control y otras autoridades.

Un total de 4.406 jurados de votación fueron escogidos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en Córdoba, que se realizarán el 5 de diciembre.

El reporte fue entregado este viernes 5 de noviembre, por parte de Yina Periñán Yepes, registradora Especial de Montería, quien afirmó que “la Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para estas elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de diciembre, por eso invito a los jóvenes a participar masivamente de este ejercicio democrático”.

La directiva sostuvo que en aras de garantizar la transparencia, los sorteos se hicieron en presencia de Delegados de la Policía, Procuraduría, Alcaldía, Secretaría de Gobierno, enlaces de juventud de la Alcaldía, Defensoría del Pueblo, Personería, Representantes de Partidos Políticos y funcionarios de la Registraduría Nacional.

“Para dar cumplimiento a este proceso, el sistema de información enviará un mensaje de texto al número celular y al correo electrónico que cada persona suministró en la plataforma, donde se le notificará que fue seleccionado y se le invitará a consultar en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el lugar donde fue seleccionado como jurado, la fecha y hora en la que debe presentarse a su respectiva capacitación”, explicó.

Se supo que cada mesa de votación cuenta con cuatro jurados, un presidente, vicepresidente, vocal uno y vocal dos, quienes estarán entre los 14 y 28 años, solo el presidente será un docente de una institución educativa.

“Es importante señalar que para estas elecciones las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales independientes, prácticas organizativas y grupos políticos en los que se encontrarán las diferentes listas de los candidatos. Así mismo, cabe resaltar la participación de candidatos de la población en condición de discapacidad y los sectores Lgbti”, puntualizó Periñán Yepes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.