Córdoba

Rescatan a niña secuestrada por expareja de su madre en Córdoba

El hombre amenazaba a la mujer con atentar contra la vida de su hija si no aceptaba continuar con la relación sentimental. El sujeto fue capturado.

Miembros del Gaula de la Policía rescataron a una niña de 10 años que permanecía secuestrada por la expareja de su madre desde el pasado primero de octubre.

El rapto ocurrió en la vereda El Pañuelo del municipio de Ayapel, Córdoba, luego de que, según contó la mujer a las autoridades, ella decidiera terminar la relación con su entonces compañero sentimental.

“En un acto de furia, la agredió con un arma blanca, le incineró la casa donde vivía y se llevó sin rumbo conocido a su hija, una menor de 10 años”, se lee en el reporte de la Policía.   

De acuerdo con la mujer, este sujeto inicialmente le exigía el pago de 900 mil pesos para regresar a la niña a la libertad, pero posteriormente le puso como condición que no terminaran su relación amorosa o de lo contrario atentaría contra la vida de la menor.

Tras la denuncia de la madre, el Gaula desplegó sus capacidades de investigación e inteligencia para dar con el paradero del hombre y rescatar con vida a la víctima.

“En la investigación, logramos realizar la trazabilidad del desplazamiento que tuvo el hombre que plagió a la menor, hasta el punto de ubicarlo en una hacienda ubicada en el municipio de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, límite con el municipio de La Paz, Cesar. En este inmueble fue capturado el señalado agresor quien se encontraba con la menor”, indicaron las autoridades. 

La niña fue trasladada a un centro médico para verificar las condiciones de su salud, restablecer sus derechos y posteriormente regresarla a su hogar. 

El hombre deberá responder ante un juez por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar. 

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.