Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gustavo Negrete, concejal sancionado.
Cortesía.
Córdoba

Procuraduría inhabilita por 10 años a concejal de Montería

La decisión en primera instancia, de la Procuraduría General de la Nación, inhabilita al concejal del Partido Opción Ciudadana, Gustavo Negrete, quien apeló la decisión a la espera de un fallo en segunda instancia a su favor.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al concejal de Montería, Gustavo Ricardo Negrete Bonilla, por causa de una supuesta violación al reglamento interno, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto que él presidía como presidente de la Corporación.

El procurador Fernando Carrillo Flórez, aseguró que el Concejal por el Partido Opción Ciudadana “desconoció el reglamento interno del Concejo, herramienta con que cuenta una corporación colegiada para cumplir sus deberes constitucionales y legales”.

El Procurador agregó que “en fallo de primera instancia la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que Negrete Bonilla, en calidad de Presidente de la Comisión, levantó la sesión del 23 de noviembre de 2018 sin ninguna justificación y sin concederle el uso de la palabra a los miembros de la misma que querían intervenir, con lo que no agotó el procedimiento establecido”.

Para el Ministerio Público la acción del funcionario estuvo dirigida a evitar el correcto funcionamiento de la sesión, con lo que se extralimitó en el ejercicio de sus funciones,

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Negrete Bonilla como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Tras conocer el proceso en su contra, el cabildante Negrete Bonilla apeló la decisión de la Procuraduría. Mientras se ejecuta el proceso para una decisión en segunda instancia, el Concejal seguirá en sus funciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Destitución e inhabilidad
  • Montería
  • Procuraduria Regional de Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web