Compartir:

Un patrullero de la Policía murió y otro más resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, al parecer, en instantes en que perseguían a un motociclista sospechoso de portar un arma.

El hecho se registró en horas de la noche de este martes 8 de septiembre, en el barrio El Mora, de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, identificó al uniformado fallecido como el patrullero Emigdio Segundo Villalba Velásquez, mientras que su compañero, Jesús David Sierra Guillín, resultó con heridas de consideración. Ambos se movilizaban a bordo de una motopatrulla.

'Hacia las 9:20 de la noche, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Montería, adelantaban una persecución a dos personas que, al parecer, se encontraban con armas de fuego y quienes se movilizan en una motocicleta', explicó Montenegro Ramírez.

El alto oficial continuó diciendo que 'allí, mientras realizaban el procedimiento nuestros policiales pierden el control de la motocicleta y colisionaron contra un vehículo conducido por un ciudadano natural de Montería y que salió ileso en el accidente'.

Tras el choque, los dos policías fueron auxiliados y trasladados a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería, donde lamentablemente perdió la vida, por la gravedad de sus heridas, el patrullero Villalba Velásquez.

Sobre el patrullero fallecido se supo que llevaba más de 14 años al servicio de la institución, destacándose por su servicio con la obtención de 33 felicitaciones y 5 condecoraciones, y actualmente prestaba sus servicios en la estación Margen Izquierda.

'La Policía Nacional lamenta profundamente estos hechos y envía un mensaje de fortaleza y condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos. A nuestro compañero Jesús David Sierra Guillín, rogamos al todopoderoso por su pronta recuperación', puntualizó el alto oficial.