El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Nuevos funcionarios de Lorica aseguran que encontraron la Alcaldía “desvalijada”.

Los empleados aseguran que trabajan con computadores y sillas que tienen que llevar desde sus casas.

Con los computadores y sillas que tienen que llevar desde sus casas comenzaron a trabajar los nuevos funcionarios de la Alcaldía de Lorica, quienes aseguran, que varias de las oficinas del recinto público fueron vaciadas por la saliente administración.

El caso fue puesto en conocimiento por parte del secretario Administrativo de la Alcaldía, Bladimir Negrete Arrázola, quien aseguró que en el lugar hacen falta puertas, sillas, computadores, y otros enceres que son utilizados para el trabajo cotidiano en la Alcaldía de Lorica.

“Nos percatamos de la situación tras acercarnos a las instalaciones de la administración municipal para revisar las dependencias y encontramos que algunas de ellas estaban desprovistas de los elementos necesarios para la buena marcha de la administración”, indicó.

El funcionario continuó diciendo que “en este momento estamos en proceso de constatar si esos elementos sustraídos del Palacio Municipal pertenecen a los funcionarios que salieron de nómina o si hacen parte del inventario de la administración municipal”.

Negrete Arrázola sostuvo que para el caso de la Secretaría de Gobierno, falta el aire acondicionado; mientras que en el despacho del Alcalde faltan algunos enceres como una puerta y unas sillas.

“Precisamente tuvimos una reunión con la nueva almacenista que nos comentaba que no existe una relación del inventario de los enceres que ha sacado la anterior administración municipal, pues hacen falta también unos computadores de la Oficina de Contratación, por eso estamos constatando la información para tomar las acciones pertinentes, en caso tal de que estén en el inventario de la Alcaldía de Lorica”, agregó Bladimir Negrete.

Los nuevos funcionarios de la Alcaldía de Lorica aseguran que durante las labores de empalme se relacionaron algunos mobiliarios y computadores que no se encuentran en estado óptimo para el trabajo.

“Muebles sustraídos fueron comprados con recursos propios”: Exalcaldesa

Por su parte la exalcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, aseguró que los muebles sustraídos al final de su mandato fueron comprados con sus propios recursos en el año 2017, cuando estaba iniciando su administración.

Con base en un documento presentado por la exmandataria, con fecha del 27 de enero del 2017, dirigido al jefe de Recursos Físicos de la Alcaldía de Lorica, se hace referencia a la compra de varios muebles y elementos que se instalaron para ese entonces en el despacho, pero en el mismo escrito se indica que una vez finalizado el periodo de gobierno de la alcaldesa Jattin, los mencionados enceres serían retirados.

Los elementos de la discordia entre la administración saliente y la administración entrante serían tres puertas corredizas, una mesa, 12 sillas, un dispensador, un mueble y una nevera.

La exalcaldesa advirtió que no descarta en tomar acciones por injuria y calumnia en contra de las personas que, según ella, la han señalado de cometer actos indecorosos en contra de la administración pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.