El Heraldo
Córdoba

Muere cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Los combates se registraron en la zona rural del municipio de Montelíbano, donde fue herido de muerte el señalado jefe bacrim.

Edwin Orozco Donado, alias ‘Caballo’, señalado cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo, falleció cuando recibía atención médica, tras resultar herido en medio de combates con tropas de la Séptima División del Ejército, en la subregión del Alto San Jorge.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo informó que “durante el desarrollo de la operación militar, resultó herido Edwin Orozco Donado, alias ‘Caballo’, por lo que recibió los primeros auxilios y fue evacuado a un centro médico donde murió”.

La operación militar se realizó en el corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural de Montelíbano, al sur de Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, tras recibir información por parte de la Red de Participación Cívica referente a la presencia de alias ‘Caballo’, uno de los hombres más buscados de Córdoba, quien estaría en esta zona a cargo de labores de extorsión.

El comandante Ramírez Trujillo continuó diciendo que “alias ‘Caballo’, de 36 años, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en Córdoba; y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Junto a este cabecilla fueron capturados otros seis sujetos”, agregó el comandante de la Séptima División del Ejército.

El procedimiento judicial fue realizando en el marco del despliegue operacional en atención a la alerta temprana N° 083 del 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.