El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería fue la mejor puntuada en las Pruebas Saber 11 de la Costa Caribe

La prueba escolar fue realizada en medio de la crisis sanitaria por la pademia de la covid-19.

Las dificultades ocasionadas por causa de la virtualidad, en medio de la pandemia por el coronavirus, no fueron impedimento para que los bachilleres de Montería lograran una destacada puntuación a nivel de todo el Caribe Colombiano.

Los resultados fueron dados a conocer este lunes 1 de marzo, por parte de la alcaldía de Montería.

 “Me siento muy orgulloso de los buenos resultados de nuestros colegios. Montería sigue siendo referente nacional y así lo confirman los últimos resultados del Icfes de las Pruebas Saber 11. Ocupó el primer puesto por encima de ciudades capitales como Sincelejo 257, Valledupar 256, Barranquilla 255, Santa Marta 246, Cartagena 243 y Riohacha 242. La entidad territorial obtuvo un puntaje de 259, superando en 7 puntos la media nacional, que es de 252”, afirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Desde la Secretaría de Educación municipal se destacó el compromiso de la comunidad educativa de la zona rural, como la institución educativa de la vereda La Manta, perteneciente al corregimiento Buenos Aires, que ocupó el primer lugar de los colegios rurales del municipio y una de las mejores instituciones educativas del departamento.

El mandatario municipal continuó diciendo que “siento mucho orgullo del trabajo hecho por los docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia que nos permite ser los mejores a nivel Caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional, a pesar del año tan complejo para todos los sectores, especialmente, el de educación por los retos y desafíos que impuso la virtualidad”, afirmó el alcalde de Montería.

Se supo que actualmente se están gestionando recursos para garantizar la dotación tecnológica y mejorar la infraestructura educativa, dotación de mobiliario y capacitación de la planta docente en la ciudad.

“La forma de enseñar y aprender cambió durante la pandemia y desde la Secretaría de Educación hemos hecho el acompañamiento para que la comunidad educativa tenga las herramientas necesarias para seguir educando con calidad. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación”, agregó el mandatario de los monterianos.

Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria el año pasado; la Alcaldía fue la encargada de cubrir los costos de inscripción, por valor de 47.500 pesos, que debían pagar los estudiantes aspirantes a la prueba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.