El Heraldo
Córdoba

Llevan servicios de salud a zona rural de Valencia, Córdoba

Los beneficiados también recibieron medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Más de 600 personas fueron beneficiadas con la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada en el corregimiento de Manzanares, del municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, al sur de Córdoba.

Los participantes de la actividad invitaron a los soldados a continuar brindando este tipo de servicios básicos, debido a que en estas zonas tienen circunstancias de difícil acceso.

Este lunes 25 de octubre la coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio,  ART de la regional Sur de Córdoba, Esteila Argumedo González, informó que “celebramos la articulación institucional con la cual le estamos cumpliendo a comunidades rurales del municipio de Valencia, teniendo en cuenta que uno de sus requerimientos es que se les brinde atención en salud en lugares cercanos a sus residencias. Con apuestas como estas, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet se materializa garantizando atención y promoción de servicios de salud”.

Los asistentes a la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada en el corregimiento Manzanares, también tuvieron la oportunidad de recibir de manera gratuita los medicamentos.

“Así mismo se realizó la jornada de arborización para aportar al cuidado del medio ambiente, embellecimiento personal de hombres y mujeres; se entregó un kit escolar y juguetes, recreación para niños y niñas que participaron, y muestras artesanales de las mujeres de la comunidad”, dijo.

También se realizaron talleres interactivos sobre temáticas como prevención al suicidio y violencia intrafamiliar.

La actividad fue apoyada por el Batallón de Infantería n° 33 ‘Batalla de Junín’, adscrito a la Décima Primera Brigada, en coordinación con los Profesionales de la Reserva, la Alcaldía Municipal de Valencia, la empresa privada y el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

“Esta jornada me pareció excelente, es primera vez que varias entidades hacen presencia en nuestro corregimiento, gracias al Ejército Nacional y a esta iniciativa Pdet, tuvimos las oportunidades de acceder a controles médicos, a recibir medicamento y a otras consultas médicas”, indicó Denis Hoyos, beneficiada de la jornada.

En la jornada resultaron beneficiadas más de 600 personas del sector. Dentro de la oferta institucional también se contó con la participación de la oficina del Adulto Mayor, Mesa de Víctimas y Sisben.

Es preciso mencionar que Valencia es uno de los municipios Pdet, por lo cual el Ejército Nacional adelanta actividades que contribuyan a la estabilización y transformación del territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.