El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Investigan muerte de manatí en playas de Córdoba

 El ejemplar no presentaba señales de violencia aparente.

 En hechos que son motivo de investigación fue hallado sin vida el cuerpo de un manatí hembra, que flotaba en las playas del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera del departamento de Córdoba.

El hecho fue reportado en horas de la tarde de este jueves 19 de agosto, por los lugareños quienes dieron aviso a las autoridades ambientales.

A la zona fueron enviados los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, quienes informaron que “la comunidad reportó el hallazgo de un ejemplar hembra de manatí varado en las playas de la vereda El Prieto, de Puerto Escondido, Córdoba, correspondiente a un individuo de 265 centímetros que fue encontrado sin vida”.

Las autoridades revelaron que investigan las causas del deceso del animal, pues no se le encontraron señales de aparente violencia.

“El cuerpo no tenía señales de heridas ni laceraciones que pudieran indicar el motivo de la muerte. Por eso tomamos las muestras respectivas para identificar las posibles causas del deceso”, dijo.

Las labores de disposición del cuerpo son apoyadas por parte de la Alcaldía de Puerto Escondido, la Personería local, la Fundación Omacha y los residentes de la zona.

“Agradecemos a la comunidad por estos reportes y estar atentos para informar casos de avistamiento o varamientos de individuos en los ecosistemas acuáticos del departamento”, indicaron los especialistas de la CVS.

El manatí antillano (Trichechus manatus) es un mamífero acuático de alimentación herbívora considerado en peligro por el libro rojo de mamíferos de Colombia.

“Cumple un papel fundamental en los ecosistemas porque remueve el sedimento y limpia los residuos del medio acuático”, explicó la entidad.

En caso de cualquier reporte las personas pueden llamar a la línea 789 0605, extensión 119, o escribir al correo institucional cvs@cvs.gov.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.