El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Granizó en Cotorra: “Eran pedazos de hielo que caían”

Un aguacero sin precedentes en Cotorra, Córdoba tiene a los habitantes sorprendidos. Nadie se atrevió a salir de los techos para no ser golpeados por los fuertes témpanos.

A las 7:00 p. m., de este jueves un extraño aguacero paralizó las actividades en Cotorra, Córdoba y el que estaba en la calle debió esperar la media noche en techo ajeno.

La población cuenta que no se trató del granizo que a veces regala la naturaleza y cuyo fenómeno divierte a chicos y grandes, sino que esta vez fueron pedazos de hielo los que se escuchaban caer sobre las casas y en las calles, a tal punto que golpeaban a los desprevenidos transeúntes.

Ramón Guevara, habitante de este municipio cordobés, narró que “impresionaba ver en las calles los pedazos de hielo, tan grandes como piedras”.

“La gente se asustó tanto que todo el mundo buscó refugio, porque a la intemperie esos pedazos de lluvia golpeaban muy duro, fue un aguacero con tormentas eléctricas además, que apaciguó un poco los días de sequía”, precisó Guevara.  

El fenómeno del fuerte granizo tardó cerca de dos horas y posteriormente se estabilizó un aguacero de por lo menos otra hora, de acuerdo con habitantes de esa localidad de la subregión bajo Sinú.

En Córdoba sigue lloviendo por subregiones y según el Ideam en esta zona del país se mantiene la alerta roja por posible desbordamiento de ríos en el Departamento.

El pronóstico para la mañana de este sábado y domingo es de posibles lluvias, lo mismo que el lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.