El Heraldo
Córdoba

Nuevas medidas permiten realizar deportes grupales en Montería

El pico y cédula para el ingreso a entidades bancarias ahora será de cuatro dígitos.

Las autoridades dispusieron de nuevas medidas de bioseguridad en la capital cordobesa que permitirán a los ciudadanos realizar deportes grupales.

Este lunes, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “se reanuda la realización de actividades deportivas grupales, en los escenarios públicos y privados de la ciudad, dando estricto cumplimiento a los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas, lavado de manos y manteniendo el distanciamiento físico”.

La decisión fue concertada con dirigentes deportivos y presidentes de ligas de la ciudad.

"Importante que se sigan guardando las medidas y protocolos, la responsabilidad individual sigue siendo un factor clave para atender esta pandemia por covid-19 que no se ha terminado. Avanzamos en el plan de vacunación, hemos aplicado más de 50.000 dosis, mientras se logra la inmunidad, es necesario que las personas se mantengan en autocuidado como un hábito", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Así las cosas, el pico y cédula de cuatro dígitos regirá desde el lunes 10 hasta el 31 de mayo. Aplica para ingresar a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor, establecimientos no especializados, minimercados, a la sede principal Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, a su auxiliar ubicada el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos”, explicó el mandatario municipal.

Las autoridades informaron que se permitirá el ingreso a los supermercados y almacenes de cadena, de una persona por grupo familiar, atendiendo el pico y cédula.

“Se exceptúan de tal exigencia de pico y cédula para el ingreso a las Notarías de aquellas personas que deban suscribir actos bilaterales, caso en el cual será suficiente con que al menos una de ellas tenga el pico y cédula exigible para ese día”, especificó Ordosgoitia Sanín.

Con base en los reportes entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en Montería han sido confirmados 32.562 casos de coronavirus, de los cuales 30.549 se han recuperado, y 1.139 han fallecido, con una letalidad del 3.50 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.