El Heraldo
Córdoba

Convocan consejo de seguridad por presunto paro armado en Córdoba

En la reunión extraordinaria se discutirán las recientes intimidaciones realizadas por sujetos en moto en contra de varios sectores civiles del departamento.

En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Montería se realizará un consejo de seguridad extraordinario para analizar las recientes amenazas que se han conocido en contra de la población, en lo que según rumores, sería un nuevo paro armado.

Al mediodía de este viernes 5 de agosto se supo que el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, solicitó una reunión con los altos mandos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en este departamento.

“He convocado para el día hoy viernes 5 de agosto, a un consejo extraordinario de seguridad, a los comandantes de la fuerza pública del Departamento a las 2:00 pm, con el fin de generar dinámicas de coordinación interinstitucional y lograr un abordaje integral y sostenible para la prevención y reacción ante los problemas relacionados con la seguridad y la convivencia” expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Según algunos testigos, durante la mañana de este viernes se han presentado intimidaciones por parte de sujetos a bordo de motocicletas que habrían ordenado el cierre de establecimientos de comercio, planteles educativos y lugares de esparcimiento público.

 Esta situación se ha reportado en los municipios de Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento, Arboletes y Canalete, y en algunas partes de la zona rural de Montería.

Cabe resaltar que pese a que muchos locales comerciales cerraron sus puertas en algunos municipios de Córdoba, la Policía departamental ya se encuentra haciendo presencia en los sectores afectados para garantizar la seguridad de los habitantes.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia dijo en sus redes que “he dado la instrucción al secretario de Gobierno Óscar Ospitia, para desplazarse con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García, a la margen izquierda para patrullar y enfrentar amenazas cobardes del Clan del Golfo. Se hacen sobrevuelos. La violencia no prevalecerá”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.