El Heraldo
Panorámica de Puerto Valdivia tras el desbordamiento del Río Cauca. Colprensa
Córdoba

Emergencia en Puerto Valdivia no ha tenido Incidencias en Córdoba

El reporte desde el mercado del Sur, en Montería es que hay abastecimiento normal de productos.

Por el momento la emergencia invernal por el desbordamiento del río Cauca en Puerto Valdivia, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, no ha tenido incidencias en Córdoba y por ende tampoco en el resto de la costa.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo en la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora Méndez, reportó que de acuerdo con la Unidad Nacional no habrá consecuencias en la zona limítrofe de los dos Departamentos, luego de la inundación de Hidroituango.

"Todo el fin de semana estuvimos haciendo las consultas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el reporte es que no habrá mayor afectación por los límites entre Ayapel y San José de Uré, de todas formas hemos manifestado la advertencia a las poblaciones cercanas al territorio antioqueño para que se tomen las medidas", sostuvo Lora.

Entre tanto el coordinador de la plaza mayorista Mercado del Sur en Montería, Nicolás España, confirmó la mañana de este martes que no ha habido afectación por los traumatismos en la vía, en lo relacionado con la llegada de productos desde el interior del país.

"En la plaza de mercado de Montería hay abastecimiento de todos los productos, incluso esta madrugada llegaron varios camiones sin ninguna complicación y por lo tanto no existe tampoco alzas", sostuvo España.

La situación es contraria a la ocurrida hace unas semanas en Tarazá, Antioquia, tras el desplome de la vía, lo que sí generó afectación en Córdoba con aumento en los precios de las legumbres y desvío obligado de los camiones por la subregión del Urabá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.