El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Detienen a Sami Spath, vinculado al ‘cartel de la hemofilia’

Captura se produjo en Rionegro, cuando regresaba de España.

En los controles de Migración Colombia fue capturado Sami Spath Storino, conocido como ‘el hombre de la tula’ es señalado de hacer parte del ‘Cartel de la Hemofilia’ y  amigo cercano del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien fue condenado por su participación en el ‘Cartel de la Toga’.

Ambos procesados por el llamado ‘Cartel de la Hemofilia’ mediante el cual se desviaron millonarios recursos del erario.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, Spath Storino había sido condenado en calidad de reo ausente y se le había suspendido la orden de captura internacional, con un plazo de 10 días, para que se presentara ante las autoridades colombianas para purgar una pena de 27 meses de prisión.

Se supo que Spath Storino viajaba en un vuelo de Avianca, hacia el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, procedente de Madrid, España, pero debido a las condiciones climatológicas registradas en la tarde de ayer, fue necesario que la aeronave  aterrizara en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, en Antioquia.

Por su condición, Sami Spath había recibido la condena el pasado 19 de noviembre  vía Skipe, desde el Palacio de Justicia de Montería. El abogado defensor no apeló la decisión. El hoy condenado por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, deberá pagar la pena en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Al momento de leer el fallo condenatorio, la jueza Julia Rodríguez consideró que “la judicatura declara penalmente responsable al señor Sami Spath Storino y lo condena a la pena principal de 27 meses de prisión y una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término similar a la pena impuesta, es decir, 27 meses y se ordena la suspensión provisional de la orden de captura internacional que pesa contra el señor Sami Spath Storino por un término improrrogable de 10 días hábiles para que se presente ante las autoridades colombianas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.