El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Destinan recursos para tratamiento de aguas en San Pelayo, Córdoba

La obra beneficiará a más de 29 mil habitantes de esta localidad.

La Gobernación de Córdoba firmó un convenio por valor de $3 mil millones de pesos que serán destinados para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de San Pelayo, en el área Metropolitana de Montería.

El mandatario cordobés, Orlando Benítez Mora, manifestó que “se firmó un convenio por valor de $2.929.629.630.00, los cuales se destinarán a la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de este municipio, para beneficiar a una población superior a los 29 mil habitantes”.

Benítez Mora continuó diciendo que “los trabajos que se adelantarán en la Ptap de San Pelayo contemplan la planta de tratamiento con cámara de llegada, desarenador y vertedor; canales de mezcla rápida, estructura de aquietamiento y rebose; dos floculadores con nueve compartimientos; distribución a sedimentadores,  sedimentadores, canal de recolección de aguas sedimentadas; seis filtros,  estructura de recolección de aguas filtradas; tratamiento de lodos”.

De igual manera se ordenó la construcción del tanque semienterrado para almacenamiento de 800 metros cúbicos de capacidad, optimización de casetas para oficinas y laboratorio, optimización de caseta de bombeo hacia tanque elevado e instalaciones eléctricas y adecuación locativa.

El Gobernador visitó también el corregimiento de Bongamella, donde se invertirán $2.002.257.214,00 en la construcción de un puente de 17,25 metros lineales, con losa a dos carriles, andenes laterales y un ancho de seis metros.

“Esta obra impactará en la calidad de vida de unos 4 mil habitantes de este sector, que provee enormes riquezas agropecuarias. El avance en los territorios no se detiene. La Gobernación invierte en vías y agua potable en San Pelayo”, puntualizó Orlando Benítez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.