El Heraldo
Sandra Devia, gobernadora de Córdoba.
Córdoba

Designan en propiedad a Sandra Devia en la Gobernación de Córdoba

En reemplazo del destituido Edwin Besaile Fayad.

Sandra Patricia Devia Ruiz fue nombrada como gobernadora de Córdoba en propiedad, luego de haber sido escogida en la terna presentada por el Partido de la U, ante la Presidencia de la República.

El principal cargo público del departamento de Córdoba se encontraba ocupado en calidad de encargo desde el 18 de enero del año 2018, luego de la sanción al entonces gobernador Edwin Besaile Fayad, quien fue destituido e inhabilitado por 10 años tras ser investigado por casos de corrupción en su administración, relacionados a presuntos pagos irregulares de terapias médicas y el denominado Cartel de la Hemofilia.

Junto a la gobernadora Sandra Devia se encontraban ternados Camilo Mejía y Vanessa Hodeg Peña, ambos funcionarios de la Gobernación de Córdoba.  Se supo que durante la semana pasada los aspirantes habían sido entrevistados por los funcionarios de Presidencia de la República.

Antes de su encargo como gobernadora de Córdoba, Devia Ruiz trabajaba en la Oficina de Gestión Territorial del Ministerio del Interior, por lo que ahora tendría que renunciar al mencionado cargo para poder asumir, en los próximos días, su ratificación en el Palacio de Naín.

“En el transcurso de esta semana o a comienzos de la próxima, debo volver a posesionarme en la Asamblea de Córdoba para asumir en propiedad”, explicó la mandataria al ser consultada al respecto por EL HERALDO.

Con este nombramiento se le pone final a la incertidumbre política que se había desencadenado en el departamento de Córdoba.

Desde su nombramiento en calidad de encargo, Devia Ruiz ha tenido que asumir situaciones de alta complejidad como la delicada situación de orden público en el sur del Departamento, los brotes de malaria y dengue que mantienen a Córdoba en el tercer lugar a nivel nacional por casos de contagios por vectores, y la actual situación de calamidad pública que atraviesa el departamento por causa de la sequía en casi la mitad de los municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.