El Heraldo
Córdoba

Desarticulan banda dedicada a la venta de droga en Sahagún

Ocho personas, entre las que se encuentran tres mujeres que lideraban la organización, fueron detenidas luego de haber sido sindicadas de comercializar alucinógenos en varios barrios de Sahagún.

Luego de varios meses de investigaciones, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de ocho personas, y el decomiso de más de 150 dosis de droga, los cuales estaban distribuidos en diferentes puntos del municipio de Sahagún donde se escondían los miembros de la banda ‘los Claros’.

Según las autoridades, la banda desarticulada era liderada por mujeres que se encargaban de coordinar la distribución y la comercialización de alucinógenos en esta localidad, ubicada  en la zona de sabanas en Córdoba.

El procedimiento judicial en el que además fueron decomisadas dos armas de fuego, se realizó mediante una serie de allanamientos simultáneos en los barrios Los Laureles, La Isla, Simón Bolívar, Venecia, Cementerio, San Isidro y la Vereda Pisa Flores, de Sahagún.

En total fueron detenidas tres mujeres y cinco hombres.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de diez meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios, labores de vecindario, aplicación de entrevistas y reconocimiento mediante banco de imágenes”.

El procedimiento judicial contó con el apoyo de la Fiscalía N° 2.  El comandante Baquero Puentes identificó a las personas detenidas como “Leidy Vega, de 23 años de edad, Bibiana Murillo, de 35 años, quienes serían cabecillas de la organización; José Oyola, de 26; Rafael Ramos, de 46; George Barón, de 41; Yolanda Vega, de 41; José Ricardo, de 66; y Jamir Guerra, de 20. Todas estas personas son sindicadas de encargarse del expendio y comercialización de los alucinógenos”.

En el operativo fueron incautados 124 gramos de marihuana, 25 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, escopeta tipo artesanal, $315.000 pesos de dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y una motocicleta en la cual se movilizaban para coordinar sus acciones delictivas.

Las ocho personas capturadas y los elementos materiales probatorios fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Luego de las audiencias preliminares un juez les determinó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

El procedimiento judicial se desarrolló en el marco de la estrategia Nacional Contra el Narcotráfico ‘Comprometido por la Vida’, liderado por la seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía, de la mano con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.