
Continúa ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Córdoba
Un hombre y tres mujeres fueron capturados en la subregión del San Jorge.
En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, se logró la captura de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, señaladas como integrantes de una reconocida banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes.
El procedimiento judicial fue dado a conocer este sábado 20 de noviembre, y fue liderado por la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con el apoyo del Ejército nacional, en el municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.
Voceros del Comando de la Policía de Córdoba informaron que “la acción se llevó a cabo mediante orden de allanamiento en los barrios Villa Clemen, La Pesquera, y Mucha Jagua del municipio de Montelíbano. Allí los uniformados lograron capturar a cuatro personas, quienes eran requeridas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado Promiscuo con Funciones de Control de Garantías de Montelíbano”.
De acuerdo con las investigaciones, los indiciados se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio en el municipio de Montelíbano.
“Cabe resaltar que con este resultado operativo se logra afectar las finanzas de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del sur de Córdoba”, dijeron las autoridades.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.