El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a presunto jefe de sicarios y a su escolta en Montelíbano

Los operativos se realizaron en atención a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en un operativo realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Entre los detenidos estaría alias ‘el Viejo’, jefe de sicarios de este grupo al margen de la ley, en la subregión del Alto San Jorge.

El general Raúl Fernando Vargas Idarraga, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional, manifestó que “uno de los capturados fue identificado como Ovidio Yeneris, alias ‘el Viejo’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, en el sur del departamento de Córdoba; mientras que el otro sujeto es John Montes, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Chichón’ o ‘Jhon’, quién sería su escolta personal”.

Con base en los operativos realizados por parte de las autoridades, los dos sujetos detenidos serían los encargados de efectuar acciones terroristas encaminadas al denominado ‘Plan pistola’.

El alto mando militar explicó que durante las últimas semanas el ‘Clan del Golfo’ ha desarrollado una arremetida en contra de la Fuerza Pública, debido a la muerte de alias ‘Marihuano’, entre otras acciones.

El general Vargas Idarraga continuó diciendo que “producto de la operación militar y policial, a los capturados se les incautó un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos para el mismo y una granada de fragmentación, material con el que estarían planeando afectar a los pobladores de la zona y miembros de la Fuerza Pública”.

La Fiscalía General de la Nación realizó la respectiva judicialización de los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario Las Mercedes, de Montería.

“Esta acción se llevó a cabo en atención a las Alertas Tempranas N° 083 del 2018 y 054 del 2019 emitidas por la Defensoría del Pueblo, liderada por los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos individuos que harían parte del componente armado de la Subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.