El Heraldo
Córdoba

Capturan a hombre que se hacía pasar por mototaxista para violar mujeres

El sujeto, detenido en Cereté, es señalado de utilizar un cuchillo para someter sexualmente a las pasajeras.

En un puesto de control instalado en el barrio Santa Teresa, casco urbano de Cereté, fue capturado un hombre de 34 años, quien era requerido por las autoridades tras ser investigado por la violación de varias mujeres, entre las que se encuentran dos menores de edad.

El procedimiento judicial fue confirmado en horas de la mañana de este martes 20 de enero.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Girón Luque, manifestó que  “según las indagaciones adelantadas por los investigadores, se pudo establecer que esta persona se encuentra vinculada con hechos acaecidos el 9 de octubre de 2020 en zona rural del barrio Mocarí, donde valiéndose de la actividad de mototaxista, recogió a la víctima y luego de brindar confianza la puso en estado de indefensión, amenazandola con causarle lesiones con un arma corto punzante, para acceder a sus pretensiones sexuales”.

El alto oficial continuó diciendo que “es de anotar que bajo este modus operandi, se encuentran abiertas varias investigaciones, donde las víctimas que fueron abusadas sexualmente, entre ellas 2 menores de edad, informan que su victimario tendría las características morfológicas de la persona capturada”.

El sujeto capturado fue identificado de manera preliminar como Roimar Miguel Serrato Morelos, quien fue dejado en poder de la Fiscalía para que responda por el delito de acceso carnal violento.

El coronel Girón Luque agregó que “la captura se logró gracias a las labores investigativas adelantadas por los uniformados, lo cual permitió dar con la ubicación de este hombre y materializar el requerimiento judicial en el sector del barrio Santa Teresa del municipio de Cereté”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.