En la vereda Altamira, zona rural de San José de Uré, sur de Córdoba, los uniformados adscritos al Ejército y a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía, capturaron a un hombre que transportaba material de guerra.
La acción judicial se llevó a cabo en desarrollo de actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'los uniformados lograron identificar a un hombre de 41 años de edad, quien transportaba en un bolso dos proveedores calibre 7.62; un artefacto explosivo de fabricación artesanal, y munición para armamento de largo alcance'.
El sujeto detenido, cuya identidad no fue revelada por parte de las autoridades, fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional N° 19 de Montelíbano, sindicado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Cabe recordar que el municipio de San José de Uré y las poblaciones vecinas en la subregión del San Jorge, se encuentran en medio de una tensa calma debido a los frecuentes enfrentamientos sostenidos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley que intentan realizar incursiones en los centros poblados.
El procedimiento de captura se realizó en el marco de la estrategia ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’, ordenada por la Presidencia de la República, y liderada por la Policía Nacional.