El Heraldo
Córdoba

Capturan a hombre con una granada en su bolsillo

Con una granada de mano IM26 y un radio portátil de comunicaciones marca Motorola, fue sorprendido un sujeto que aparentemente se hacía pasar por jornalero, en la zona rural del municipio de Montelíbano, al sur de Córdoba.

Tremenda sorpresa se llevaron dos miembros de la Policía de Córdoba cuando le hallaron una granada de mano IM26 y un radio portátil de comunicación marca Motorola a un sujeto que se hacía pasar como campesino.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en la vereda San Mateo, en el municipio de Montelíbano, subregión  del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba, por donde el indiciado  merodeaba con actitud sospechosa.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la captura tuvo lugar en la vereda San Mateo, zona rural del municipio de Montelíbano, cuando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, lograron sorprender al hombre portando de manera ilegal una granada de mano IM26 y un radio portátil de comunicación marca Motorola”.

El alto oficial continuó diciendo que “es de anotar que este ciudadano, es oriundo del departamento de Antioquia y se adelantan las respectivas investigaciones para determinar la procedencia del artefacto explosivo y cómo llegó a las manos de esta persona”.

El resultado operativo se realizó en el marco de la Estrategia Integral para la Disrupción del Delito, liderado por la Policía Nacional.

 La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial, sin embargo, se supo que tiene 23 años de edad, y será procesado por porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

En la zona sur del departamento de Córdoba la Policía y el Ejército han incrementado las acciones operativas para contener el accionar de las bandas criminales que se disputan el control de las economías ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.