El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturados presuntos colaboradores del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

 En el procedimiento judicial fueron decomisadas varias armas de fuego.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de siete personas señaladas de trabajar para la banda criminal ‘los Monarcas’, al servicio del ala armada del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González informó que “la labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas se logró con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”.

El alto oficial continuó diciendo que “mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en inmediaciones de la vereda Porvenir, de Montelíbano”.

Los detenidos fueron identificados de manera preliminar como José Arroyo alias ‘Caballo’ o ‘Julián’; Jorge Higuita, alias ‘Pirata’ o ‘Mancuso’; Andrés López, alias ‘el Flaco’; Alexander Paternina, alias ‘el Enfermero’; José Vergara; Yorman Salgado; y Luis Martínez.

“En la diligencia de registro y allanamiento, fueron incautadas tres pistolas calibre 9 m.m. con munición, nueve celulares  y tres motocicletas de alto cilindraje”, agregó el Comandante de la Policía de Córdoba.

Se supo que los siete capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; después de audiencia un juez les impuso medida de aseguramiento de detención en centro carcelario.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Homicidio, liderados por el grupo de Investigación Criminal Sijín de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional.

“La ofensiva contra el crimen organizado sigue, por eso intimamos a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante”, puntualizó el coronel Bonilla González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.