El Heraldo
Wadiht Francisco Basilio Vargas, de 36 años, administrador de la finca La María; y Eider Alberto Álvarez Paternina, de 28, quien fungía como jornalero. Cortesía.
Córdoba

Campesinos fueron asesinados en el área Metropolitana de Montería

Dos trabajadores de una finca, entre los que se encuentra el administrador de la propiedad, fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en el lugar y posteriormente se dieron a la fuga.

En el interior de una finca, en el sector Cienaguita, zona rural del municipio de San Carlos, en el área Metropolitana de Montería, fueron asesinados a bala dos trabajadores de una propiedad dedicada a la cría de ganado.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, identificó a las víctimas mortales como Wadiht Francisco Basilio Vargas, de 36 años, administrador de la finca La María; y Eider Alberto Álvarez Paternina, de 28, quien fungía como jornalero.

Hasta el momento se desconocen las móviles de este hecho de sangre, las versiones extraoficiales señalan que se podría tratar de una retaliación por parte de algún grupo al margen de la ley, por causa del no pago de una extorsión, algo que tratan de establecer las autoridades.

Sobre las víctimas mortales se supo que eran oriundas del barrio La Alpujarra, en el municipio de Sahagún, pero desde hacía varios meses trabajaban en la propiedad donde fueron asesinados.

El doble crimen se registró a las 10:00 de la noche de este martes 3 de septiembre luego de que en el lugar hicieran presencia sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes posteriormente se dieron a la fuga sin dejar rastro en la zona.

Se habla de cuatro personas en dos motocicletas. Con base en el reporte entregado por las autoridades, una vez cometido el crimen los homicidas escaparon sin tomar objetos de valor por lo que se descarta por el momento que se trate de un intento de robo en la finca.

Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento de los cuerpos y posteriormente los trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería donde los peritos forenses se encargaban de las labores de rigor.

Sobre las víctimas se supo que dejan huérfanos a dos hijos cada uno. Sus familiares no quisieron referirse a lo ocurrido, aunque aseguraron que a los hoy occisos no se les conocía amenazas ni problemas de ningún tipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.