El Heraldo
Municipio de San José de Uré, en Córdoba. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Atentan con granada contra familia de líder social asesinado en Córdoba

Cinco personas heridas, entre ellas dos menores.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas una recién nacida de tres meses y un menor de 13 años, por la explosión de una granada que fue arrojada a las 9:00 p.m. del lunes en una vivienda del barrio La Esperanza, zona urbana de San José de Uré, justo cuando había fallado el fluido eléctrico.

El atentado fue cometido contra familiares del asesinado líder social Antonio María Vargas Madrid, quien fue tesorero de la acción comunal de la vereda Nueva Ilusión, corregimiento Versalles, en ese mismo municipio del alto San Jorge.

Vargas Madrid fue víctima de pistoleros que se metieron en su casa la noche del 31 de enero de este año y su familia se desplazó desde entonces hacia el perímetro urbano de San José de Uré, de acuerdo con la denuncia que ha hecho la Fundación Social Cordoberxia.

Habla la policía

El comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba, teniente coronel Javier Pineda, negó que el hecho guarde relación con el asesinato del líder social y agregó que el artefacto estaba dirigido a una casa distinta a la de la familia desplazada, pero los delincuentes se habrían equivocado.

La gobernadora aseguró que los cinco heridos están fuera de peligro y agregó que la recién nacida presentó lesiones en una de sus piernas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.