Ataque con granada y balas deja dos muertos en Córdoba

Policía dijo que el hecho fue perpetrado por hombres en moto, en contra de la población civil, en San José de Uré. Hay siete heridos. 

Los lesionados por el estallido de la granada fueron trasladados a centros médicos cercanos.
Córdoba

Policía dijo que el hecho fue perpetrado por hombres en moto, en contra de la población civil, en San José de Uré. Hay siete heridos. 

Un ataque en contra de la población civil se registró en el municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, donde dos personas murieron a bala y al menos otras siete resultaron heridas por la explosión de una granada lanzada en un local comercial.

El hecho se desencadenó a alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra el local de comercio, ubicado en cercanías al parque principal de esta localidad, en la subregión del San Jorge.

El estallido dejó varias personas heridas en el sitio, quienes fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia a centros médicos cercanos.

Los autores del terrorífico ataque se dieron a la huida a bordo de una motocicleta, con destino a la zona rural del municipio de Tarazá, en el vecino departamento de Antioquia, pero antes de desaparecer de la escena criminal, atacaron a disparos a varios campesinos que transitaban por ese sector, cobrando la vida de dos de ellos.

Policía investiga

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, reconstruyó los hechos con base en las primeras pesquisas realizadas.

El alto oficial comentó que “sabemos que hacia las 9:00 de la mañana dos sujetos lanzaron una granada contra un establecimiento público, cerca al parque principal de San José de Ure, allí quedaron varias personas heridas”.

El alto oficial relató además que luego del ataque con el artefacto explosivo, los delincuentes continuaron con su recorrido de violencia y tomaron dirección hacia la zona rural del municipio de Tarazá, en el vecino departamento de Antioquia.

“Al pasar por la mencionada vía rural, los sicarios dispararon de manera indiscriminada en contra de un grupo de personas que se encontraban en el sitio”, agregó el coronel Baquero Puentes.

Este segundo ataque, perpetrado con armas de fuego, cobró la vida del campesino identificado de manera preliminar como Eduardo Ruiz, mientras que el joven que lo acompañaba, José Mauricio Navarro Pérez, de 16 años, murió horas después en una clínica del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, hasta donde fue remitido por causa de las graves heridas

Una persona más habría resultado lesionada por uno de los disparos. 

Las personas lesionadas fueron identificadas como de Brian Pérez Ortiz, Iris Paternina, Camilo Correa Restrepo, Pedro Ortiz Pacheco, Carlos González, Elkin Medina y Fidel Ortiz, quienes permanecen bajo observación médica en el Hospital de Montelíbano.

Las autoridades atribuyeron este hecho de sangre a la guerra desatada en el sur del departamento de Córdoba entre la banda criminal ‘Clan del Golfo’ Y ‘los Caparros’, que se disputan el control de las economías criminales

“Estamos realizando operativos tendientes a dar con los responsables de este hecho en la zona rural del municipio de San José de Uré. También tenemos un helicóptero haciendo sobrevuelos para ubicar a los sicarios que se dieron a la huida”, puntualizó el alto oficial.

Al cierre de esta edición, las autoridades civiles y policiales de Córdoba se daban cita en un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar las estrategias a enfrentar por este suceso. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web