El Heraldo
Córdoba

Aprueban millonaria inversión para el sur de Córdoba

A través del Ocad Paz se destinarán $35 mil millones en los municipios de San José de Uré y Valencia.

En el marco de la implementación de la Política de Paz con Legalidad, fueron aprobados dos proyectos que serán ejecutados con recursos de regalías en el sur del departamento.

En total serán $35.039 millones de pesos gestionados a través del Ocad Paz, y con los que se espera potenciar la reactivación económica y el desarrollo rural en los municipios de Valencia, subregión del Alto Sinú; y San José de Uré, en el Alto San Jorge, donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – Pdet.

Así lo informó este lunes 12 de julio el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien destacó que los recursos financiarán obras en los sectores de transporte, energía, vivienda y saneamiento básico, educación, impulso agroindustrial y tecnología.

“Los proyectos aprobados fueron el mejoramiento mediante la construcción de pavimento rígido de la vía que conduce de San José de Uré – Montelíbano, a la altura del sector Toronto, hasta el Alto Don Pío, en las Parcelas de Campamento, perteneciente al municipio de San José de Uré, con una inversión de $24.096 millones y la implementación de la cátedra para la paz en las instituciones educativas oficiales rurales de   Valencia, por $10.943 millones”, explicó.

El alto funcionario destacó que esta inversión se suma a los siete proyectos aprobados en el Sur de Córdoba en las dos últimas sesiones de Ocad Paz por $127.809 millones.

 “Estamos a pocos meses de llegar a lo que denominamos una de las ‘metas volantes’ de la implementación, estos recursos están destinados para volver realidad las iniciativas de la comunidad y hacer de este esfuerzo irreversible y perdurable hasta las próximas tres administraciones de aquí a 15 años”, indicó.

Cabe indicar que durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el Ocad Paz ha aprobado recursos por valor de $3,7 billones en la asignación para la paz para los municipios del país.

“Todo esto se ha logrado mediante un trabajo conjunto entre el gobierno, los alcaldes, los gobernadores, el Congreso y el acompañamiento técnico del Departamento Nacional de Planeación – DNP”, dijo el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.