Alerta por amenazas de muerte contra médicos en Córdoba

Aunque se descartó que las amenazas contra los médicos provengan de alguna banda criminal, las autoridades decidieron adoptar medidas de seguridad preventivas que garanticen la integridad de unos 25 galenos reseñados en un panfleto amenazante divulgado en el departamento.

Más contenidos
Córdoba

Aunque se descartó que las amenazas contra los médicos provengan de alguna banda criminal, las autoridades decidieron adoptar medidas de seguridad preventivas que garanticen la integridad de unos 25 galenos reseñados en un panfleto amenazante divulgado en el departamento.

La Gobernación de Córdoba anunció medidas de protección y prevención para salvaguardar la integridad de varias personas, entre ellas, reconocidos especialistas de la salud en el departamento, quienes fueron amenazados de muerte a través de un panfleto firmado, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Las medidas de seguridad se tomarán a pesar de que desde la Policía Nacional  aseguraron que se trata de un panfleto falso filtrado a las redes sociales a través de tres líneas de celular anónimas.

Sandra Patricia Devia Ruiz, gobernadora del departamento de Córdoba, informó que “inmediatamente se tuvo conocimiento sobre el panfleto firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, se coordinó con la Policía Judicial y la Secretaría de Salud para activar las rutas de protección y prevención”.

El panfleto, en el que figuran reconocidos médicos de Córdoba, había circulado por redes sociales durante este fin de semana, situación que prendió las alarmas entre las autoridades, pues se cree que habría particulares que divulgan este tipo de amenazas, para posteriormente cometer delitos como el homicidio y endilgarle las responsabilidades a los grupos al margen de la ley que operan en esta región del país.

La mandataria continuó diciendo que “el origen del documento amenazante no está claro, por eso pedimos celeridad a la Policial Judicial e igualmente a la Fiscalía para que se proceda con toda la contundencia en la investigación para esclarecer, individualizar, y dar con los responsables de este tipo de amenazas”.

En el mencionado panfleto se anuncia un plan pistola en el que se le ordena abandonar la región a más de 20 especialistas de la salud a los que les dan un plazo de 72 horas.

Entre tanto, desde la Policía Metropolitana se informó que luego de un análisis del documento se pudo establecer que el panfleto no habría sido elaborado por la línea de mando de la mencionada banda criminal. De igual manera, los investigadores aseguraron que ya están siendo intervenidas las tres líneas telefónicas utilizadas por los responsables para poner a circular las intimidaciones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web