El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Adicionan recursos para la reactivación económica en Córdoba y Sucre

Los proyectos se realizarán en el marco del denominado Pacto del Morrosquillo, con el apoyo de la Presidencia de la República.

La Gobernación de Córdoba adicionó $77 mil millones de pesos para la construcción del complejo deportivo en Lorica; la Ronda del Sinú, en San Bernardo del Viento; entre otras obras en el marco del Pacto Golfo de Morrosquillo.

El anuncio fue realizado durante la segunda mesa de seguimiento, en el que el Gobierno nacional dio el visto bueno para destinar la suma $1,1 billones de pesos para la reactivación económica y social de los departamentos de Córdoba y Sucre.

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Coveñas, este domingo 18 de julio, y contó con la presencia de la jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa; el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; y  el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

"Tenemos mucha expectativa porque hay más anuncios, más obras, más inversión y resultados en medio de la coyuntura que vive el país  de la reactivación y recuperación económica", aseguró el mandatario de Córdoba.

El mandatario departamental aseguró que dicha inversión se realizará en esta vigencia, y permitirá sumar esfuerzos que lograrán un mayor alcance de este pacto territorial. 

Se supo que las obras contempladas con estos recursos son la construcción del complejo deportivo en Lorica; la Ronda del Sinú en San Bernardo del Viento; el Mercado público de San Antero; la construcción del Centro de Comercio Rural Zenú en Tuchín y el Alcantarillado, entre otros proyectos de mejoramiento vías en Moñitos.

Cabe indicar que los municipios de Córdoba que integran el denominado pacto son Tuchín, San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos y Lorica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.