Compartir:

Esperando que un juez de la República con funciones de control de garantías le defina su situación judicial está alias Peludo, a quien señalan de haber asesinado en la ciudad de Montería al líder social Omar Antonio Hernández Simanca.

Leer también: Atlántico es el departamento invitado en la Feria Nacional de la Ganadería 2025

Luego de tres meses de investigación y seguimiento las unidades de la Policía Metropolitana de Montería aprehendieron a ‘Peludo’ en la calle principal del barrio El Paraíso, en la capital cordobesa.

El crimen que le atribuyen ocurrió el 15 de septiembre del año 2023 en el barrio El Privilegio, de Montería.

Omar Antonio Hernández Simanca era líder comunitario vinculado al Comité de Apoyo en el Proceso de Reparación Colectiva del Consejo Comunitario de los Ríos La Larga y Tumaradó (Cocolatu).

De acuerdo con el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, “los elementos materiales probatorios recolectados en el proceso investigativo indican que la víctima llegó a Montería en compañía de dos personas con un ofrecimiento laboral en temas sociales, en este contexto fueron interceptados por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-Clan del Golfo, quienes lo separaron del grupo. Dos de ellos fueron asesinados en la vía Planeta Rica y la víctima fue trasladada al barrio El Privilegio, donde al percatarse que atentarían contra su vida intenta huir hacia el barrio Los Recuerdos, sin embargo fue alcanzado y asesinado”.

Importante: La suspensión del alcalde de Montelíbano se produjo estando en vacaciones

Este resultado operativo se produce en el marco de la estrategia Montería Vive Segura.