Compartir:

En las últimas horas fue entregada la segunda etapa del proyecto vial Sahagún-Catalina, en el departamento de Córdoba. El paso por la vereda de Patio Bonito, en Sahagún, era casi intransitable y cuando llovía las carreteras se convertían en un dolor de cabeza para los padres de familia, que tenían que llevar a sus hijos al colegio.

Leer más: Tribunal de Barranquilla revoca sentencia absolutoria de Dayana Jassir y la condena por crimen de Eduardo Pinto

Ahora la entrega de mejoramiento de estas vías, en la zona Catalina, facilitará la movilidad de la ciudadanía y el pleno desarrollo de sus actividades diarias.

La obra que se denomina Sahagún–corregimiento de Catalina, entregada por la Gobernación de Córdoba, se trata de un proyecto que transforma la conectividad rural y promueve el desarrollo económico y social de la región, conecta a Sahagún con los municipios La Unión y San Marcos, en el vecino departamento de Sucre, y también beneficia a los corregimientos La Florida, Catalina, Pisa Flores, Cayo Flecha, la vereda Patio Bonito, entre otras.

El proyecto vial fue ejecutado en conjunto con la Alcaldía de Sahagún y tuvo una inversión de $5.998 millones provenientes de recursos del Sistema General de Regalías. La realizaron en dos fases: una primera etapa de 1.700 metros que ya fue entregada, y la segunda etapa de 1.400 metros que fue puesta al servicio en las últimas horas.

Ver también: “Colombia se encegueció por mirar solo a Miami”: Petro sobre la no exención de visa china para los colombianos

Durante el acto de entrega, la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías Carrascal, destacó que “la infraestructura vial es un eje fundamental para el desarrollo y la competitividad de nuestro departamento. Con obras como esta, generamos oportunidades para nuestras comunidades rurales y mejoramos su calidad de vida”, afirmó.

Gobernación de CórdobaLa obra 'Sahagún–corregimiento de Catalina' fue entregada por la Gobernación de Córdoba.