Compartir:

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara ofreció una bienvenida a los más de 600 deportistas nacionales e internacionales que participan en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa WTT Youth Contender y en el Suramericano Sub-15 y Sub-19, dos eventos de talla internacional que tienen al departamento en la mira de los destinos de turismo deportivo a nivel global.

Leer más: Fiscalía acusa a exgobernador de La Guajira por irregularidades en contrato de plan de aguas

India, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Argentina, Ecuador, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, China Taipéi y, por supuesto, Colombia, son algunos de los 17 países que participan en las competencias.

Durante el acto de recibimiento el mandatario dijo estar “muy contento por llegar nuevamente al Coliseo Happy Lora, viendo cómo inicia este gran evento deportivo que sigue consolidando al departamento de Córdoba, y a nuestra capital, Montería, como un destino de turismo deportivo. Estos serán dos eventos internacionales, con más de 600 deportistas de más de 17 países durante varios días aquí, en nuestra capital, lo que sigue impulsando el crecimiento económico, visibilizando a Córdoba, visibilizando a Montería y visibilizando las regiones de Colombia. Y, como lo hemos dicho recientemente junto al alcalde de Montería, queremos que el departamento de Córdoba y nuestra capital, Montería, sean la capital del turismo deportivo de Colombia”.

Gobernación de Córdoba/Gobernación de Córdoba

No olvide leer: Detienen a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

Las competencias iniciaron ayer martes 13 y se extenderán hasta el 24 de mayo, con encuentros continuos en más de 20 mesas dispuestas para los partidos.

El ingreso al Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora es gratuito, para que los amantes de esta disciplina puedan disfrutar de las diferentes fases del torneo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Lea además: Capturan en El Carmen a un presunto sicario de los más buscados en Bolívar

Finalmente indicó Zuleta que “gracias al esfuerzo que hemos hecho con los impuestos de los cordobeses, hoy tenemos materializados estos grandes eventos aquí reactivando la economía porque cada turista que llega generan entre cinco y siete empleos formales. La idea es que esos empleos temporales se conviertan en empleos fijos, permanentes. Lo que necesitamos es seguir haciendo este tipo de eventos constantemente, no solo en Montería, sino también en las subregiones de Córdoba”.