Compartir:

Desde el recinto del Congreso de la República el gobernador Erasmo Zuleta Bechara participó en el último debate del proyecto de Ley que reforma el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) y garantiza el cubrimiento del pasivo pensional de las entidades territoriales en los sectores de salud, educación y propósitos generales.

(Le puede interesar: Las alcaldías de Cartagena y Cali firman un hermanamiento en pro de la cultura)

Durante su intervención el mandatario cordobés y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) indicó que “como gobernador del departamento de Córdoba y excongresista de la República, me siento muy orgulloso y feliz de estar aquí, en el Congreso que representa a todas las regiones de Colombia”, enfatizó.

Y agregó: “En nombre de los más de 1.100 alcaldes y los 32 gobernadores del país, agradecemos a los congresistas de todas las colectividades por anteponer los intereses de Colombia sobre colores o partidos políticos. Hoy han ganado dos sectores muy importantes: los trabajadores y pensionados de las regiones, y las propias regiones”.

(Vea aquí: Más de 100 menores participaron en el festival de patinaje ‘La Fuerza de una Pasión’ en Córdoba)

Destacó también la voluntad del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda de respaldar esta iniciativa, reconociendo que el bienestar de los territorios se traduce en el éxito del país: “Si a las regiones les va bien, le va bien al Gobierno Nacional”.

A su vez, hizo un llamado a dignificar el ejercicio de la política. “Ser político es trabajar por resolver los problemas de la gente”, afirmó, rechazando la estigmatización que enfrentan los líderes públicos.

(Lea también: Contralor advierte sobre retroceso en el sector ferroviario, y destaca inversión en la línea La Dorada- Chiriguaná)

Finalmente, sostuvo que “los 32 gobernadores del país seguimos con la misma disposición de avanzar para resolver los problemas de los colombianos. No caigamos en juegos de confrontación. Córdoba los espera con los brazos abiertos”, concluyó.

Zuleta Bechara estuvo acompañado en el Congreso de algunos de sus homólogos del país y del director de la Federación de Departamentos, Didier Tavera.